19 feb. 2026

“Gatito” volvería al Botafogo

El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

Roberto Fernandez Botafogo.jpg

La potencial vuelta de Roberto Fernández a Botafogo se da en un contexto en el que el portero suplente del club, Leo Linck, está lesionado y su presencia no está confirmada para el Mundial de Clubes. Botafogo busca un arquero experimentado como “Gatito”, a pesar de que John, el arquero campeón de la Copa Libertadores, es el titular.

El “Comandante” Arturo Rubín adelantó la noticia en Fútbol a lo Grande.

En Cerro Porteño, “Gatito” no logró ser titular absoluto, lo cual fue su expectativa al salir de Botafogo, perdiendo el puesto a manos del argentino Alexis Martín Arias. Además, experimentó resistencia por parte del público cerrista.

En contraste, en el Botafogo, a pesar de haber sido suplente previamente, nadie dudaba de él en la Selección y cuenta con una “identificación muy bonita con la hinchada alvinegra” y una “historia muy linda” con el club, según el periodista brasileño Dan Sister.

Cerro Porteño ya sabe del interés del “Fogao” en “repatriar” a Roberto Fernández ¿Se dará?

El arquero paraguayo tiene contrato con el “Ciclón” hasta el año 2027.

  • Logo Falg.png
Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, habló sobre la localías del Ciclón y el Club Olimpia en los superclásicos. “Lo que urge ahora es que la APF habilite a la Nueva Olla y el estadio de Olimpia para jugar”, refirió.
El compatriota Matías Rojas, volante del Club Defensa y Justicia de Argentina, habló sobre su golazo a River Plate.
“Uno que entiende de fútbol sabe que no se pueden jugar dos partidos en 48 horas con el calor que hace”, fue una de las críticas que hizo Roberto Acuña, integrante del cuerpo técnico de Paraguay Sub-20.
El defensor de 22 años, que debutó en Primera hace dos años con el Aurinegro es el nuevo fichaje de River Plate de Argentina.
El arquero compatriota Anthony Silva habló con la prensa del Club Atlético Huracán luego de concretar su vínculo con la institución argentina.
Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, y José Montero, delegado de Olimpia, en dúplex en Fútbol a lo Grande explicaron el acuerdo que tienen los clubes para jugar los superclásicos en la Nueva Olla y en Para Uno.