08 feb. 2026

“Gatito”, más que feliz de representar a la Albirroja

equipo-par-vs-egi-jjoo-scaled-e1722890385129.webp
 

El arquero de la Selección Paraguaya Olímpica, Roberto Fernández, se va muy satisfecho por el rendimiento del grupo en los Juegos Olímpicos.

“Gatito”, en charla con Fútbol a lo Grande, agradeció a sus compañeros e incluso, elogió las capacidades de los jugadores Sub-23, afirmando el gran potencial que poseen para ayudar a la Selección Absoluta.

“Estoy muy feliz de representar a la Selección en un evento único, quedan lindos recuerdos. Contento con todo lo que hicimos con el equipo. Feliz de estar con la Selección, no importa que situación sea, siempre estoy disponible. Los chicos son muy buenos, tienen la categoría suficiente para llegar lejos y ayudar a la Selección mayor”, comentó.

El arquero comentó que la tristeza luego de la eliminación ante Egipto fue inmensa.

“Después del último partido, lloramos todos juntos, fue muy doloroso para nosotros”, relató.

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Paraguay empató 1 a 1 con Egipto en los 120 minutos disputados, pero cayó 5 - 4 en la tanda de penales.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.