10 dic. 2025

“Gatito”, Bobadilla, Gómez y Enciso listos para la batalla

El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.

futb paraguayos albirroja.jpg

Consultado en conferencia de prensa sobre el estado actual de varios futbolistas, Alfaro se explayó por el momento de cada uno.

El análisis de Alfaro sobre el plantel incluyo a:

Roberto “Gatito” Fernández: El técnico aseguró que el arquero “siempre nos ha respondido”. Subrayó que tienen “claro lo que es como arquero, como integrante del grupo” y no presenta “ninguna cuestión de resabio en cuanto a su infección ocular que tuvo”. Además, resaltó la “muy linda competencia” que existe en la posición de arquero, donde todos los guardametas se encuentran en “muy buen estado”.

Damián Bobadilla: El entrenador lo ve entrenar y trabajar “muy bien” a pesar de todo lo ocurrido en el pasado con el venezolano Miguel Navarro y posterior repercusión, destacando su “muy buen estado de forma física, futbolística y anímica”. Alfaro lo describió como “un soldadito más en el buen sentido de esta causa que es Paraguay” y mencionó que cuenta con “muy buena contención familiar”.

Diego Gómez: El semestre de Diego Gómez fue calificado de “fantástico” por Alfaro. Explicó que, aunque en el Inter de Miami jugaba en diferentes posiciones, “hoy está preparado para ser centrocampista” ya que juega en “el ritmo” de la Premier League. Resaltó su “crecimiento físico” en Brighton y su “versatilidad” para adaptarse a diferentes esquemas, pudiendo jugar “tranquilamente en un centro del campo de tres volantes”.

Julio Enciso: Alfaro afirmó que “está muy bien” y lo describió como “una avispa” que está feliz y pasando un “momento muy lindo”. El entrenador indicó que le vino “muy bien” jugar en Ipswich Town, lo que le permitió sumar minutos y continuidad. Sin embargo, confirmó que Enciso está “arrastrando un problema físico que lo va a tener que resolver después de la fecha FIFA”. Alfaro elogió el profundo “sentimiento que los jugadores tienen por la selección”, destacando que Julio “puso la fecha FIFA por delante de su cuestión personal” reafirmando que física y futbolísticamente está “muy bien”.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.