17 feb. 2026

“Gatito”, Bobadilla, Gómez y Enciso listos para la batalla

El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.

futb paraguayos albirroja.jpg

Consultado en conferencia de prensa sobre el estado actual de varios futbolistas, Alfaro se explayó por el momento de cada uno.

El análisis de Alfaro sobre el plantel incluyo a:

Roberto “Gatito” Fernández: El técnico aseguró que el arquero “siempre nos ha respondido”. Subrayó que tienen “claro lo que es como arquero, como integrante del grupo” y no presenta “ninguna cuestión de resabio en cuanto a su infección ocular que tuvo”. Además, resaltó la “muy linda competencia” que existe en la posición de arquero, donde todos los guardametas se encuentran en “muy buen estado”.

Damián Bobadilla: El entrenador lo ve entrenar y trabajar “muy bien” a pesar de todo lo ocurrido en el pasado con el venezolano Miguel Navarro y posterior repercusión, destacando su “muy buen estado de forma física, futbolística y anímica”. Alfaro lo describió como “un soldadito más en el buen sentido de esta causa que es Paraguay” y mencionó que cuenta con “muy buena contención familiar”.

Diego Gómez: El semestre de Diego Gómez fue calificado de “fantástico” por Alfaro. Explicó que, aunque en el Inter de Miami jugaba en diferentes posiciones, “hoy está preparado para ser centrocampista” ya que juega en “el ritmo” de la Premier League. Resaltó su “crecimiento físico” en Brighton y su “versatilidad” para adaptarse a diferentes esquemas, pudiendo jugar “tranquilamente en un centro del campo de tres volantes”.

Julio Enciso: Alfaro afirmó que “está muy bien” y lo describió como “una avispa” que está feliz y pasando un “momento muy lindo”. El entrenador indicó que le vino “muy bien” jugar en Ipswich Town, lo que le permitió sumar minutos y continuidad. Sin embargo, confirmó que Enciso está “arrastrando un problema físico que lo va a tener que resolver después de la fecha FIFA”. Alfaro elogió el profundo “sentimiento que los jugadores tienen por la selección”, destacando que Julio “puso la fecha FIFA por delante de su cuestión personal” reafirmando que física y futbolísticamente está “muy bien”.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.