12 may. 2026

Gastón Olveira: Título con Olimpia y la mira en la Copa

Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.

Gastón Olveira Olimpia campeón.jpg

Foto: Club Olimpia

Gastón Olveira expresó su felicidad por la obtención de un nuevo título con Olimpia, destacando que la mística de la institución siempre exige este tipo de consagraciones.

Según el guardameta, lograr el campeonato de forma anticipada es el resultado de un gran trabajo colectivo que comenzó con una pretemporada anticipada, donde incluso se sacrificaron días de vacaciones para adaptarse a la idea del nuevo entrenador, “Vitamina” Sánchez.

El portero resaltó la solidez defensiva como uno de los pilares del equipo, mencionando que las vallas invictas fueron fundamentales para asegurar victorias por la mínima diferencia.

Además, Olveira compartió una infidencia del vestuario: el 25 de enero, junto a sus compatriotas del plantel, escribieron un “decreto” en un papel donde plasmaron su convicción de que serían campeones, una muestra del positivismo que reinaba en el grupo desde el inicio.

Pese a la euforia por el título, el arquero fue enfático en que los festejos debieron ser cortos. El plantel ya se encuentra concentrado en su próximo objetivo: el partido de este miércoles por la Copa Sudamericana ante Barracas Central, donde buscarán recuperar terreno y lograr la clasificación de fase.

“Sentíamos que esto se podía lograr y ahora ya pensamos en lo que viene”, concluyó el uruguayo, quien también destacó su gran momento personal tras su reciente paso por la selección.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.