08 jun. 2026

Gastón Olveira: “Ahora sí puedo soñar con la Selección”

El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.

Gastón Olveira nacionalizado.jpg

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Con la documentación en regla, el guardameta uruguayo de nacimiento afirmó que su gran objetivo es ahora defender el arco de la selección paraguaya, asumiendo este nuevo estatus con un alto sentido de responsabilidad y compromiso personal.

Durante una entrevista para Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080, Olveira confesó haber vivido el acto oficial con cierta ansiedad y nerviosismo, calificando el proceso como un compromiso que buscaba desde hace tiempo para “instalar su apellido de una manera diferente en el país”.

El jugador destacó el respeto y cariño que recibe diariamente, no solo de la hinchada olimpista, sino de simpatizantes de otros clubes, lo cual considera una retribución a su profesionalismo y seriedad.

En el ámbito deportivo, el arquero reconoció que el año pasado fue difícil debido a las lesiones y resultados grupales, pero aseguró que tras un intenso trabajo físico durante sus vacaciones, hoy se siente en óptimas condiciones. “Ahora oficialmente ya estoy nacionalizado, así que sí puedo soñar con grandes cosas”, declaró al ser consultado sobre la Albirroja, subrayando que seguirá trabajando para alcanzar su mejor versión partido tras partido.

Además, el portero mencionó con humor que ya se encuentra en proceso de aprender guaraní, un paso que considera fundamental en su nueva etapa como ciudadano paraguayo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo

TODOS LOS PARTIDOS

El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES