18 mar. 2026

Gastón Olveira: a un paso del récord de imbatibilidad en Olimpia

El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

Gastón Olveira vs CCP1.jpg

Foto: Club Olimpia

Olveira ha sido una pieza clave en la campaña del Decano, sumando 5 partidos consecutivos con la valla invicta. Según los registros estadísticos, su racha actual de 495 minutos lo coloca muy cerca del último gran hito del club, perteneciente a Alfredo Aguilar, quien en el Apertura 2021 logró mantener su arco imbatido durante 585 minutos.

Si Olveira logra terminar el próximo duelo sin encajar goles, establecerá la mejor marca para un arquero franjeado en el último lustro y alcanzará su sexto partido seguido con el arco en cero.

El desafío inmediato

El puntero del campeonato pondrá a prueba su solidez defensiva este domingo frente a Sportivo San Lorenzo. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:30, en el marco de la novena fecha del torneo.

Este encuentro es decisivo para que Olveira continúe escalando en el ranking de imbatibilidad, una producción que se considera poco común en Olimpia en los últimos 40 años.

En la mira de los históricos

A pesar de su excelente momento, Olveira aún tiene camino por recorrer para alcanzar los récords absolutos de la institución:

- Ever Hugo Almeida: Posee el récord histórico con 744 minutos sin recibir goles en 1982.

- Claudio Arbiza: Alcanzó los 646 minutos en 1995.

- Martín Silva: Registró 587 minutos en el año 2011.

El desempeño de Olveira no solo destaca por la cantidad de minutos, sino por su relevancia en la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, consolidándose como la figura del esquema dirigido por el cuerpo técnico franjeado.

  • Logo Falg.png
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.