22 may. 2026

Garra y seguridad paraguaya en el empate entre Boca y San Lorenzo

Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

Adam Bareiro - Orlando Gill.jpg

El clásico del fútbol argentino dejó sensaciones positivas para la legión paraguaya. A pesar de que el encuentro terminó en igualdad debido a errores defensivos de Boca que el “Ciclón” supo capitalizar, el análisis posterior resalta la madurez y el nivel de Adam Bareiro y Orlando Gill, quienes se perfilan como piezas clave para el próximo llamado de la selección de Gustavo Alfaro.

Adam Bareiro: El “guapo” que se gana a la hinchada

Adam Bareiro ha logrado revertir la desconfianza inicial del hincha de Boca gracias a un estilo de juego caracterizado por la lucha constante y el desgaste físico. Apodado por el periodista Leandro “Tato” Aguilera como “el guapo”, el delantero paraguayo es valorado por ser un “nueve multiuso” que facilita el trabajo de sus compañeros, especialmente de Miguel Merentiel, al presionar a los defensas y pivotear balones.

Durante el partido, Bareiro tuvo una oportunidad clarísima que se estrelló en el travesaño tras una gran definición técnica. Además, fue fundamental en la gestación del gol de su equipo al pivotear una pelota en tres cuartos de cancha, abriendo el juego hacia el costado para iniciar la jugada definitiva. Su salida en el minuto 46 generó críticas hacia el entrenador, dado que es un jugador que “si le tiras un ladrillo, te lo cabecea”.

Orlando Gill: Seguridad bajo los tres palos

Por su parte, el guardameta Orlando Gill transmitió una tranquilidad absoluta en el arco de San Lorenzo. A pesar de la presión que implica jugar en la Bombonera, Gill respondió con creces cada vez que fue exigido, mostrando un porte interesante y buen manejo del juego aéreo.

El periodista que cubre a Boca Juniors destacó su capacidad para manejar los tiempos del partido, especialmente tras el empate, donde supo “pinchar” el juego para bajarle la intensidad al ataque rival. Su actuación lo posiciona como un candidato firme para la titularidad en la selección paraguaya, destacando su habilidad tanto con los pies como en la reacción bajo los palos.

El empate deja a ambos jugadores bien posicionados en la consideración de la prensa y la afición, demostrando que están a la altura de las exigencias de los clubes grandes de Argentina.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.