08 may. 2026

Garnero prepara un equipo “agresivo” y “ordenado” para enfrentar a Brasil

albirroja-vs-colombia-equipo-e1719523027919.webp
 

A un día del partido a crucial por Copa América ante Brasil, el técnico de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, prepara un equipo más ordenado y pretende que éste sea más agresivo que el partido anterior ante Colombia.

Víctor Villalba, enviado especial de Fútbol a lo Grande y Radio Monumental 1080 AM, detalló el equipo que prepara el adiestrador albirrojo para enfrentar a la “canarinha”.

“El equipo que prepara Garnero sería con: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Julio Enciso, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa y Alex Arce. También ingresaron Gustavo Velázquez por Ramírez y Junior Alonso por Espinoza”, afirmó.

Paraguay enfrentará a la Selección de Brasil el día viernes 28 de junio en el estadio Allegiant de Las Vegas, a las 21:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.