07 may. 2026

Garnero prepara un equipo “agresivo” y “ordenado” para enfrentar a Brasil

albirroja-vs-colombia-equipo-e1719523027919.webp
 

A un día del partido a crucial por Copa América ante Brasil, el técnico de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, prepara un equipo más ordenado y pretende que éste sea más agresivo que el partido anterior ante Colombia.

Víctor Villalba, enviado especial de Fútbol a lo Grande y Radio Monumental 1080 AM, detalló el equipo que prepara el adiestrador albirrojo para enfrentar a la “canarinha”.

“El equipo que prepara Garnero sería con: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Julio Enciso, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa y Alex Arce. También ingresaron Gustavo Velázquez por Ramírez y Junior Alonso por Espinoza”, afirmó.

Paraguay enfrentará a la Selección de Brasil el día viernes 28 de junio en el estadio Allegiant de Las Vegas, a las 21:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.