23 jun. 2026

Gabriel Wainer: Los objetivos de Cerro y la llegada del D.T Diego Martínez

wainer-martinez-para-nota.webp

En Cerro Porteño se comienzan a mover las fichas luego del anuncio de su nuevo D.T, el argentino Diego Martínez.

De la mano del también, nuevo Manager Deportivo del club, Gabriel Wainer, el “azulgrana” dará el puntapié inicial para liberar y contratar jugadores de cara a la pretemporada 2025.

En Fútbol a lo Grande, el Manager del “Ciclón” estuvo conversando de todo lo que atañe a su trabajo, que será arduo de ahora en más.

Wainer relató todo el proceso de su llegada al club, admitiendo que le sedujo el proyecto deportivo del club por sobre otros, afirmando que era una chance innegociable el poder estar en Cerro Porteño.

“Cuando me llamó Cerro, enseguida me entusiasmé, no lo dudé ningún minutos. Tenía chances de ir a una selección centroamericana (Costa Rica). De inmediato quedé a disposición de la dirigencia para ver todo. Tuvimos tres charlas, una en la previa de la final de la Sudamericana, en donde me presentaron el proyecto completo. No quería perder la oportunidad de estar en un club enorme como Cerro, con una hinchada tan pasional”, mencionó.

Luego, el Manager deportivo del “Ciclón” detalló los objetivos de la institución a nivel deportivo para la temporada 2025, pero fue claro y pidió paciencia a los hinchas de Cerro para poder llegar a los resultados positivos.

“Está claro que tenemos que lograr uno de los títulos que se juegan en el año, también pasar a fase de grupos de la Libertadores. Cuando se juega algo, Cerro tiene que apuntar a ganarlo. Tengo muy claro como hacer las cosas. Iniciamos muy bien, el primer técnico que propuse me lo aceptaron (Diego Martínez), estamos muy felices de que Diego haya aceptado, pero tengo que decirle algo al público de Cerro, no quiero hacer demagogia. Hay que ir con calma, pido paciencia, para revertir esto no les puedo decir que van a llegar muchas figuras o ganar el primer torneo que juguemos, esto será ir paso a paso. Voy por la calma, la mesura, que empiece a trabajar el entrenador y que el equipo muestre los resultados en la cancha”, enfatizó.

Por último, habló sobre el flamante técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez y justificó la elección del adiestrador resaltando las características del mismo.

“Diego Martínez es muy pasional, le mete mucho énfasis al trabajo, es cercano a los jugadores, tiene una linda idea de juego, toma riesgos, es flexible. Toma decisiones en el campo de acuerdo a los momentos del partido. Determina como jugar y cambia dentro del propio partido. Potencia a los futbolistas y al vestuario, es por ello que hoy es técnico de Cerro”, destacó.

La pretemporada del “Ciclón” será en Ciudad del Este desde el 2 de enero, ya al mando de Martínez y desde la dirigencia buscan que ya estén disponibles todos los refuerzos para la temporada 2025.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

TODOS LOS PARTIDOS

Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES