16 mar. 2026

Gabriel Ávalos: racha goleadora en Independiente y la expectativa por la Albirroja

En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.

Gabriel Ávalos Independiente.jpg

Foto: Independiente

Gabriel Ávalos vive un presente dulce con el gol en Independiente de Avellaneda, posicionándose en la pelea por la tabla de goleadores en Argentina. Tras el reciente empate ante Unión de Santa Fe por 4 - 4, donde el equipo mostró personalidad para remontar un resultado adverso, el atacante destacó la importancia de aportar tanto en la red como en la generación de juego para que el club escale posiciones.

El delantero de 34 años mencionó “sentirse pleno” y en “un nivel físico óptimo”, para seguir compitiendo al máximo rendimiento.

La Albirroja: a la espera de Gustavo Alfaro

Uno de los temas centrales para el delantero es su posible regreso a la Selección Paraguaya. Ávalos confesó que, hasta el momento, no ha tenido contacto directo con Gustavo Alfaro ni ha recibido comunicación oficial por parte de Independiente sobre una posible reserva para la próxima fecha de eliminatorias.

A pesar de la incertidumbre, el delantero mantiene intacta la ilusión:

- El sueño de la Selección Nacional: Afirmó que ser parte de la Albirroja es el sueño más grande de cualquier futbolista y que espera cada convocatoria con la misma ilusión que la primera vez.

- Competencia interna: Ávalos reconoció que existe una “competencia dura” por el puesto de centrodelantero, mencionando a figuras como Antonio Tony Sanabria, Alex Arce y Adam Bareiro. No obstante, destacó la gran relación que mantiene con sus colegas de puesto.

Futuro y el interés de Cerro Porteño y Olimpia

Con un contrato que vincula a Ávalos con Independiente hasta diciembre de este año, el futuro del atacante comienza a ser objeto de debate. El jugador reveló que en mercados de pases anteriores existieron acercamientos reales tanto de Cerro Porteño como de Olimpia.

Según explicó el delantero, ambas instituciones paraguayas conversaron con su representante y con el club de Avellaneda, pero las negociaciones no prosperaron debido a que Independiente no estaba dispuesto a dejarlo ir, principalmente por cuestiones económicas y la dificultad de encontrar un reemplazo de su jerarquía en el mercado.

Ávalos no descarta un retorno al fútbol paraguayo en el futuro, aunque subrayó que su prioridad actual es cumplir al 100% con sus compromisos en Argentina mientras su físico se lo permita.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.