15 ene. 2026

Futbolista de Resistencia cuenta cómo la terapia le salvó la vida

Futbolista de Resistencia cuenta cómo la terapia le salvó la vida.webp

El defensor central Rolando Ortiz, de 19 años, flamante refuerzo del Club Resistencia, relató que estuvo a punto de abandonar el fútbol tras atravesar un cuadro depresivo y contó cómo la terapia psicológica le sirvió para retomar su carrera profesional.

“Cuando estaba en Estudiantes hasta pensé en hacerme daño y luego pasó lo del Morro Garcia (suicidio) y allí abrí los ojos... vivo medicado y tengo psiquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar”, reveló.

El joven atleta recomendó todas las personas que atraviesan una depresión a pedir ayuda de profesionales médicos.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.