03 ene. 2026

Fuertes críticas para el D.T saliente de Olimpia

En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos

Fabián Bustos - Balotta.jpg

En Fútbol a lo Grande, el exdirectivo olimpista, Pedro Balotta, opinó sobre la llegada de Díaz a la dirección técnica del club, pero también, disparó contra el anterior entrenador, que hace pocos días dejó la dirección técnica de la institución.

Balotta fue tajante, Bustos “no entendió nunca dónde estaba”. Lo describió como “un poco charlatán, prometía mucho para no lograr nada y hablaba mucho de sí mismo”.

Además, el exdirectivo le reprochó “en los malos resultados tampoco asumía la responsabilidad”, buscando siempre justificaciones. Las decisiones tácticas de Bustos fueron calificadas por Balotta de “totalmente desacertadas”, mencionando casos como “No podes estar ganando 2 a 0 y perder de vuelta el partido”, algo que “pocas veces pasa y a pocos técnicos les pasó eso”.

Acerca de la llegada de Ramón Díaz, Balotta comentó que “le genera una nueva expectativa”, ya que se realizó “mucha inversión en el equipo”, lo que implica, según él, “una fuerte exigencia de resultados”.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.