17 dic. 2025

Fuerte descargo del presidente de Ameliano por la crisis del equipo

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.

equipo ame vs luq1.jpg

Once titular del Sportivo Ameliano ante el Sportivo Luqueño - Fecha 8 Torneo Clausura

Foto: Copa De Primera

Desde el empate ante Olimpia 1 - 1 en la “Fortaleza del Pikysyry”, Ameliano solo cosechó derrotas y, algunas con goleadas en contra, siendo 4 caídas de manera consecutiva en el Torneo Clausura.

Según sus declaraciones del titular del club, el plantel de Ameliano es “muy caro para los puntos que hicimos”.

El presidente no dudó en señalar que la responsabilidad recae en una combinación de factores: “hay un problema dirigencial, hay un problema técnico y hay un problema de jugadores”, enfatizando que “todos somos responsables”.

El mandamás de la “V azulada” hizo público su enorme disgusto para que los involucrados tomen conciencia de la grave ubicación actual del equipo.

Pese a la crisis deportiva, Melgarejo señaló que Ameliano es un “club ordenado”, sin deudas y con los “salarios al día”. Sin embargo, manifestó su asombro ante la excesiva comodidad de algunos jugadores, mencionando casos donde solicitan adelantos de cheques incluso antes de fin de mes, una situación que, según él, nunca le ocurrió en ninguna otra empresa.

El D.T sigue, por ahora...

En cuanto al cuerpo técnico, el vicepresidente del club se reunió con el profesor Humberto García, quien le aseguró “tener fuerzas” para continuar.

No obstante, el presidente de Ameliano dejó claro que la solución está en manos de los futbolistas: “ellos tienen que decir... que ellos den la cara... que ellos demuestren si es que quieren o no al técnico”, instándolos a ganar el próximo partido: “Que dejen de hablar y que demuestren en la cancha para qué están”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.