19 jun. 2026

Francisco Da Costa será nuevo jugador de Cerro Porteño

fran-da-costaa-ccp.webp
 
 

El delantero brasileño Francisco Da Costa, últimamente en el fútbol boliviano , será nuevo jugador de Cerro Porteño.

Por ese motivo, Juan Pablo Pumpido, entrenador que lo tuvo en Sol de América en la temporada 2021, describió en Fútbol a lo Grande, las virtudes del jugador dentro del campo.

“Francisco es un jugador que tiene unas condiciones impresionantes, es un delantero que desde que vino a Paraguay, le sumó gol a su carrera, antes no había tenido una buena racha. Ahora no para de hacer goles. En Bolívar lo demostró. Se adapta a jugar con un “9" de área. Con nosotros en Sol hacía dupla con Javier Toledo. Tiene mucha técnica. Tranquilamente puede jugar junto a Diego Churín en la delantera. Es el jugador más determinante que pude dirigir”, afirmó.

Por otro lado, el periodista español Alejandro Cabo, comentó que la hinchada del Bolívar no recibió de la mejor forma la ida de su delantero goleador.

“Ha sido un golpe muy duro para los aficionados de Bolívar la ida de Francisco Da Costa, porque el aficionado tenía muchas esperanzas de avanzar de fase en la Libertadores ante el Flamengo. Él era el jugador más importante de la liga boliviana. El entrenador trató de que se quede, pero al final, premiaron los intereses de la institución y se consolidó la operación, que supone un buen ingreso económico para Bolívar”, relató.

Todavía falta la presentación oficial, pero se sabe que “Xico” Da Costa viajará desde Lima a Málaga, España, donde el “Ciclón” está realizando la pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde afrontará los “playoffs” de la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

TODOS LOS PARTIDOS

La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES