17 feb. 2026

Finalista histórico de la Copa Paraguay vive una “sensación injusta”

General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.

festejo gral vs nac copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

Pese a ser finalista de “La Copa de Todos”, el “rojo mallorquino” no puede optar por uno de los premios principales que otorga el torneo: la clasificación a la Copa Libertadores.

La razón radica en una regla de la Conmebol que estipula que el equipo clasificado a la competencia debe pertenecer a la Primera División.

Al respecto, el DT Humberto Ovelar conversó con Radio Monumental, manifestando su desilusión.

Ovelar señaló que las sensaciones “no son buenas”, resaltando que hicieron un “sacrificio grande para llegar hasta acá”, mencionando que viajaron para los cuatro partidos disputados, a diferencia de otros equipos.

El técnico resumió la situación como una “sensación injusta”, aunque reconoció que la limitación “está en el reglamento”.

Pese a este revés, el foco del equipo se encuentra ahora en el próximo duelo por la final frente a Olimpia. Ovelar afirmó que el plan es evaluar a los jugadores para poner el mejor equipo posible y disputar el lance, que se jugará este sábado a las 17:00 horas en Capiatá. El adiestrador aseguró que presentarán un “equipo respetable” para el partido.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.