18 ene. 2026

FIFA levanta sanción a Olimpia

FIFA levanta sanción a Olimpia.webp

Miguel Cardona, presidente del Olimpia, anunció este viernes, en conferencia de prensa, que la FIFA levantó la sanción al club. De este modo, la institución franjeada está rehabilitada para fichar jugadores para la temporada 2023.

“Ganamos una batalla, pero esto sigue y necesitamos 5.200.000 dólares para pagar las otras deudas, como ser lo de Polenta, Domingo, Adebayor, Palmeiras y Junior de Barranquilla”, refirió el directivo.

  • Logo Falg.png
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.