16 mar. 2026

Facundo Bruera, cerca del fútbol argentino

Facundo-Bruera-Olimpia-e1718914883644.webp
 

Las negociaciones están encaminadas y el delantero de Olimpia podría convertirse en nuevo delantero de Tigre de la Argentina.

Luciano García, periodista del vecino país que cubre al “Matador”, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés del jugador de recalar en el club y que la operación podría cerrarse la siguiente semana.

“Hay una posibilidad de Facundo Bruera a Tigre, el jugador está interesado. Bruera sería una incorporación de jerarquía. Ofertan por el 80% del pase y podría cerrarse la próxima semana. Tigre arranca la pretemporada el lunes y quiere contar con el jugador, por eso el apuro. esto viene trabajándose en silencio hace días”, comentó.

Mientras las negociaciones avanzan, el “Toro” Bruera está practicando en Olimpia, donde ya arrancaron los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

El “9" argentino, hasta ahora, marcó 14 goles con el “franjeado” en 51 partidos disputados. Con Nacional, anotó 19 tantos en 44 cotejos.

Olimpia tiene el 50% del pase, el restante 50% lo posee su padre.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores