24 mar. 2026

Exdirectivo de Guaraní explotó contra el VAR: “Ayer nos ro-VAR-on”

Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.

DFHFHFHG.png

Foto: Captura

Velázquez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, manifestó que “Hoy todo el esfuerzo de una institución durante un año, la ilusión de muchos hinchas de Guaraní, lo tiran por la borda con el VAR”.

El exdirectivo sostuvo que existe una clara intención de anular los tantos de Guaraní, señalando que mientras que para validar o invalidar los goles del Aborigen esperan durante “un minuto o un minuto y medio buscando cualquier cosa”, en “el gol de Libertad fue habilitado por el VAR en tan solo cinco segundos”.

Para Velázquez, el problema ya no reside en el arbitraje de campo, sino que “en el VAR hoy es la cirugía”.

Responsabilidad de la APF y consecuencias en el Clausura

El exdirectivo apuntó directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señalando que es esta institución la que “tiene que tomar este problema para resolverlo”. Velázquez criticó que el presidente Robert Harrison alegue no involucrarse en el arbitraje, pues es precisamente por esa omisión que estos problemas están ocurriendo.

Velázquez exige que la APF se involucre: “tiene que castigar realmente el mal arbitraje”, pues actualmente solo se suspende a los árbitros por uno o tres partidos, y después actúan “como si no pasara nada”. El exdirectivo considera que, de lo contrario, la APF es responsable “por acción o por omisión”.

A raíz de la derrota del domingo, Guaraní quedó ubicado un punto por debajo de Cerro Porteño, actual líder del Torneo Clausura, a falta de dos fechas para su conclusión. Además, el Aborigen mantiene una desventaja en los duelos directos con el “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.