18 dic. 2025

Exdirectivo avala la política estricta de Nogués: “Estamos tocando fondo”

Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.

olimpia decepción vs nacional.jpg

Balotta coincide con la necesidad de “levantar la oferta al plantel”, señalando que aquellos jugadores que no muestren compromiso deberán afrontar su futuro fuera del club.

El exdirectivo enfatizó que la directiva acertó al no guardarse la información y al hacer depender la renovación o continuidad de los contratos exclusivamente del rendimiento en la cancha, un proceder “lógico que se hacen todos los equipos del mundo”. “El que quiere ponerse el traje se pone, el que no, bueno, ya sabe su futuro”, sentenció Balotta.

El análisis de la situación actual apunta a una severa falta de compromiso, pues muchos jugadores “no saben lo que representa Olimpia ni a lo mejor conocen la historia”. Además, Balotta observó un “desgano total” en la cancha y la ausencia de la responsabilidad que exige la camiseta.

Factores que agravan la crisis

La crisis deportiva de Olimpia no solo se refleja en la falta de resultados, lo que ha llevado a cambiar a cuatro técnicos, según Balotta, el “fusible más barato”, sino también en problemas estructurales. El empresario mencionó que la pretemporada se hizo “muy mal o se hizo muy light”, y que el plantel actual “no aguanta todo un partido”.

A nivel institucional y económico, la situación se complica. El hecho de no jugar en Para Uno es un “problema gravísimo” que afecta a la afición. Además, la directiva actual tiene un oscuro panorama en cuanto a los ingresos, ya que la ausencia en la Copa Libertadores (prácticamente fuera del torneo), elimina una fuente importante de ingresos y visibilidad.

El exdirectivo franjeado aseguró que los propios jugadores se están “desmonetizando” (perdiendo valor) debido a la situación del equipo, lo que dificulta que equipos del exterior se fijen en ellos.

Balotta también criticó las decisiones de contratación, calificando como “exagerada” la cantidad de 15 jugadores que se trajeron en un semestre, muchos de los cuales ni siquiera aparecen en el equipo. Argumentó que Olimpia no puede ser el “cementerio de jugadores”.

Ante este panorama, Balotta considera que la actual situación, en la que están “tocando fondo”, requiere una “gran sacudida” para empezar de vuelta. El exdirectivo recordó la crisis del año 2014, cuando asumieron con $36 millones en deudas y un plantel que no rendía, pero lograron renovar y salir adelante, un precedente que da esperanza para la actual directiva olimpista.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.