24 feb. 2026

Éver Almeida sobre el partido ante Trinidense: “Voy a ver desde casa, Gustavo Bobadilla sabe qué hacer”

La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.

Ever-Almeida-Dt-El-Nacional1-e1708625216594.webp
 

Un duelo clave por la clasificación a la tercera fase se vivirá en el Defensores del Chaco, cuando Sportivo Trinidense reciba, en su histórico debut copero, a El Nacional de Ecuador, que lo dirige técnicamente el histórico Almeida.

Al ser consultado por su actualidad en Fútbol a lo Grande, el técnico paraguayo comentó el porqué no viajó a Paraguay para estar con su equipo.

“Después de lo de Iván (Almeida), me vine a Quito sin estar recuperado, con una anemia importante, al llegar al aeropuerto me sentí mal, en un mal movimiento, me volvió a salir la cadera, luego me volvieron a operar y de eso me estoy recuperando, por eso no pude viajar”, mencionó.

El experimentado D.T deja toda decisión del compromiso en manos de su asistente, Gustavo Bobadilla y cree que para el partido revancha en la capital ecuatoriana, si estará disponible para dirigir desde la banca.

“Hoy de mañana hablé un poco con el plantel, para coordinar todo lo que va a ser el partido. Ya no soy de molestar, Gustavo (Bobadilla) ya sabe lo que tiene que hacer y le dejo un poco más a su idea. Que él decida con lo que está viendo en ese momento”, aseguró.

El compromiso entre Sportivo Trinidense y El Nacional de Ecuador será a las 19:00 y lo podrás vivir en Monumental 1080 AM.

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.