27 dic. 2025

Euforia en Pedro Juan Caballero por la gran victoria del “2" sobre Libertad

2dm-victoria-vs-lib-e1714416498328.webp
 
 

2 de Mayo dio el golpe del Apertura, tumbando el invicto de Libertad y poniendo al “rojo vivo”, la lucha por la cima del certamen.

Cerro Porteño aprovechó de gran manera la derrota del líder y quedó a solo 3 unidades del “Guma”. Olimpia disputará su compromiso ante Sportivo Ameliano y se verá si también podrá acercarse a 4 puntos de la cima.

Felipe Giménez, D.T del “gallo norteño”, habló sobre la victoria y la aplicación de sus jugadores, que lograron un gran triunfo ante el puntero del campeonato.

“Necesitábamos el triunfo después de lo que fue la derrota contra Cerro Porteño. Vimos la mano del penal y solo me quedó la duda si fue dentro o fuera del área la mano. El gol tempranero nos ayudó a acomodarnos en el partido. Los jugadores aplicaron muy bien lo que hablamos y entrenamos en la semana. Contentos por haber triunfado en casa y amerita mucho por el nivel del rival, que juega Copa y es puntero del torneo”, mencionó.

Por su parte, el presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, habló sobre el triunfo ante el puntero del campeonato y de un objetivo que tenían trazado a comienzos de la temporada, que está a punto de cumplirse.

“Dimos la nota del torneo, le sacamos el invicto a Libertad. Estamos contentos por eso. No bajamos el ritmo, siempre competimos, a veces no podemos convertir, contra Cerro nos ganó la ansiedad. Nosotros al inicio del campeonato, nos trazamos un objetivo, hacer 30 puntos en el Apertura. Si llegamos a eso, los jugadores tendrán un plus de premio”, afirmó.

2 de Mayo, por la fecha 16 del Torneo Apertura, visitará a Sol de América el día domingo 5 de mayo en el Luis Alfonso Giagni a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.