16 feb. 2026

Euforia en Pedro Juan Caballero por la gran victoria del “2" sobre Libertad

2dm-victoria-vs-lib-e1714416498328.webp
 
 

2 de Mayo dio el golpe del Apertura, tumbando el invicto de Libertad y poniendo al “rojo vivo”, la lucha por la cima del certamen.

Cerro Porteño aprovechó de gran manera la derrota del líder y quedó a solo 3 unidades del “Guma”. Olimpia disputará su compromiso ante Sportivo Ameliano y se verá si también podrá acercarse a 4 puntos de la cima.

Felipe Giménez, D.T del “gallo norteño”, habló sobre la victoria y la aplicación de sus jugadores, que lograron un gran triunfo ante el puntero del campeonato.

“Necesitábamos el triunfo después de lo que fue la derrota contra Cerro Porteño. Vimos la mano del penal y solo me quedó la duda si fue dentro o fuera del área la mano. El gol tempranero nos ayudó a acomodarnos en el partido. Los jugadores aplicaron muy bien lo que hablamos y entrenamos en la semana. Contentos por haber triunfado en casa y amerita mucho por el nivel del rival, que juega Copa y es puntero del torneo”, mencionó.

Por su parte, el presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, habló sobre el triunfo ante el puntero del campeonato y de un objetivo que tenían trazado a comienzos de la temporada, que está a punto de cumplirse.

“Dimos la nota del torneo, le sacamos el invicto a Libertad. Estamos contentos por eso. No bajamos el ritmo, siempre competimos, a veces no podemos convertir, contra Cerro nos ganó la ansiedad. Nosotros al inicio del campeonato, nos trazamos un objetivo, hacer 30 puntos en el Apertura. Si llegamos a eso, los jugadores tendrán un plus de premio”, afirmó.

2 de Mayo, por la fecha 16 del Torneo Apertura, visitará a Sol de América el día domingo 5 de mayo en el Luis Alfonso Giagni a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.