12 may. 2026

“Este momento no se va a revertir ni con un técnico europeo”

El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.

jugadores de Olimpia vs Tembetary Copa Paraguay

Foto: Copa Paraguay

Wilson Pittoni, al reflexionar en Fútbol a lo Grande sobre el momento actual de Olimpia, enfatizó que la principal falencia del club no es técnica, sino de jugadores.

Pittoni recordó que, incluso antes de la presentación del entrenador Ever Hugo Almeida, había señalado que lo que le faltaba a Olimpia no eran profesionales, ni un técnico, sino futbolistas.

La realidad, según el exmediocampista, es que al equipo le falta jugador y específicamente una “columna de jugadores tipo clase A” para poder “estar en el ruido” y “fuerte como estuvo siempre”. Tan crítica es la situación actual, que Pittoni sostiene que ni si quiera si viene un técnico europeo se podría levantar a Olimpia.

Recomendaciones para el futuro

De cara al futuro, Pittoni recomendó que el profesor Almeida debería quedarse. No obstante, hizo un llamado directo a la dirigencia para que “se ponga las pilas”. Es fundamental que le pongan “los materiales suficientes al profe” para que el próximo año pueda comenzar con todo.

El finalista de América con Olimpia instó a los dirigentes a evaluar a quién “dejar ir soltar y traer los jugadores que pueda ayudar al club” a recuperar su posición y concluyó señalando la preocupación que siente el hincha olimpista por su equipo.

Tras la eliminación de la Copa Paraguay, el Decano dilapidó su chance más clara de acceder a la Copa Libertadores 2026, aunque matemáticamente por la tabla acumulativa puede ingresar, futbolísticamente está lejos de lo esperado e incluso, con peligro de perder su cupo de la Copa Sudamericana del próximo año.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.