11 may. 2026

“Este momento no se va a revertir ni con un técnico europeo”

El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.

jugadores de Olimpia vs Tembetary Copa Paraguay

Foto: Copa Paraguay

Wilson Pittoni, al reflexionar en Fútbol a lo Grande sobre el momento actual de Olimpia, enfatizó que la principal falencia del club no es técnica, sino de jugadores.

Pittoni recordó que, incluso antes de la presentación del entrenador Ever Hugo Almeida, había señalado que lo que le faltaba a Olimpia no eran profesionales, ni un técnico, sino futbolistas.

La realidad, según el exmediocampista, es que al equipo le falta jugador y específicamente una “columna de jugadores tipo clase A” para poder “estar en el ruido” y “fuerte como estuvo siempre”. Tan crítica es la situación actual, que Pittoni sostiene que ni si quiera si viene un técnico europeo se podría levantar a Olimpia.

Recomendaciones para el futuro

De cara al futuro, Pittoni recomendó que el profesor Almeida debería quedarse. No obstante, hizo un llamado directo a la dirigencia para que “se ponga las pilas”. Es fundamental que le pongan “los materiales suficientes al profe” para que el próximo año pueda comenzar con todo.

El finalista de América con Olimpia instó a los dirigentes a evaluar a quién “dejar ir soltar y traer los jugadores que pueda ayudar al club” a recuperar su posición y concluyó señalando la preocupación que siente el hincha olimpista por su equipo.

Tras la eliminación de la Copa Paraguay, el Decano dilapidó su chance más clara de acceder a la Copa Libertadores 2026, aunque matemáticamente por la tabla acumulativa puede ingresar, futbolísticamente está lejos de lo esperado e incluso, con peligro de perder su cupo de la Copa Sudamericana del próximo año.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales