10 may. 2026

“Este momento no se va a revertir ni con un técnico europeo”

El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.

jugadores de Olimpia vs Tembetary Copa Paraguay

Foto: Copa Paraguay

Wilson Pittoni, al reflexionar en Fútbol a lo Grande sobre el momento actual de Olimpia, enfatizó que la principal falencia del club no es técnica, sino de jugadores.

Pittoni recordó que, incluso antes de la presentación del entrenador Ever Hugo Almeida, había señalado que lo que le faltaba a Olimpia no eran profesionales, ni un técnico, sino futbolistas.

La realidad, según el exmediocampista, es que al equipo le falta jugador y específicamente una “columna de jugadores tipo clase A” para poder “estar en el ruido” y “fuerte como estuvo siempre”. Tan crítica es la situación actual, que Pittoni sostiene que ni si quiera si viene un técnico europeo se podría levantar a Olimpia.

Recomendaciones para el futuro

De cara al futuro, Pittoni recomendó que el profesor Almeida debería quedarse. No obstante, hizo un llamado directo a la dirigencia para que “se ponga las pilas”. Es fundamental que le pongan “los materiales suficientes al profe” para que el próximo año pueda comenzar con todo.

El finalista de América con Olimpia instó a los dirigentes a evaluar a quién “dejar ir soltar y traer los jugadores que pueda ayudar al club” a recuperar su posición y concluyó señalando la preocupación que siente el hincha olimpista por su equipo.

Tras la eliminación de la Copa Paraguay, el Decano dilapidó su chance más clara de acceder a la Copa Libertadores 2026, aunque matemáticamente por la tabla acumulativa puede ingresar, futbolísticamente está lejos de lo esperado e incluso, con peligro de perder su cupo de la Copa Sudamericana del próximo año.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.