12 feb. 2026

En Libertad rechazan la llegada de Diego Martínez

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.

Diego Martínez D.T Cerro vs Libertad.jpg

El técnico argentino Diego Martínez está en nuestro país y versiones lo ponían en órbita de Libertad para agarrar la conducción técnica de un equipo que perdió el rumbo en el segundo semestre.

Di Tore expresó sorpresa en Fútbol a lo Grande tras ser consultado sobre el tema, indicando que “no tengo idea” y que “no hubo ningún tipo de contacto” con el club.

El titular de la institución enfatizó que en ningún momento se ha hablado de técnico nuevo. El enfoque principal del club es determinar qué es lo que más le sirve al plantel, no buscar un técnico.

¿Llegará el “Pachi” a “La Huerta?

En cuanto al jugador Federico Carrizo, siempre ha sido considerado un jugador importante y de interés para el club. No obstante, se respeta que actualmente Carrizo mantiene un contrato vigente con Cerro Porteño. Aunque según Rubén Di Tore la posibilidad “podría darse,” la situación permanece incierta.

¿Iván Franco dejá Libertad?

Olimpia ha manifestado interés en fichar al atacante Iván Franco. El jugador finaliza su contrato con Libertad a fin de año.

Libertad se encuentra evaluando la situación, la cual está estrechamente ligada al presupuesto y a si el futbolista está conforme con la propuesta económica, que tiene que ver con lo que gana por mes.

Di Tore señaló que “están en eso”, aunque advirtieron que no prometerán una situación que no puedan cumplir.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.