25 jun. 2026

En Cerro reina la felicidad por el deber cumplido

ccp-vs-flu-e1714163542385.webp
 

El empate sin goles entre Cerro y Fluminense dejó un sabor agridulce al plantel “azulgrana”, que pudo ganarlo cerca del final por las chances que finalmente, no terminaron en gol.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, se expresó sobre el partido copero y destacó el trabajo de “Manolo” Jiménez al frente del plantel cerrista.

“Estamos felices con la hinchada que llenó el estadio y alentó hasta el último minuto. ‘Manolo’ siempre dice que tenemos que ser compactos, los cambios fueron buenos, el le pide a los jugadores que rindan al 100% desde donde les toque. Felicito al equipo por el partido, no es fácil jugar contra un equipo brasileño. Nos quedamos con el sabor de que podíamos ganar, pero el resultado nos posiciona con chances de clasificar a octavos”, mencionó el dirigente.

El próximo partido del “Ciclón” será en la fecha 15 del Apertura, cuando reciba el domingo 28 de abril a General Caballero de JLM en La Nueva Olla. El encuentro arrancará a las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES