15 dic. 2025

Elvio Paolorosso realizó su descargo por el comunicado de los Técnicos en su contra

paolorosso-dts-futbol-paraguay.webp

La Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay emitió un fuerte comunicado contra las declaraciones de Elvio Paolorosso, que pretende para el futuro, formar técnicos capacitados para asumir en la Albirroja, incluso mencionando que incurrió en xenofobia hacia el profesional paraguayo.

El Coordinador de las Selecciones Juveniles, realizó su descargo en Fútbol a lo Grande, afirmando que en ningún momento quiso ofender al profesional paraguayo con quienes tiene buena relación, pero admitió que está muy sorprendido y dolido por el comunicado.

“Estoy muy triste, amargado, primero pido disculpas por si se malinterpretó lo que dije, nunca fue mi intención ofender, es la realidad que veo, trato de formar profesionales paraguayos. No se que pude haber dicho para este comunicado tan duro, la verdad que me pone triste, sobre todo porque lo firmó gente que tengo relación de hace años”, mencionó.

Paolorosso, en una parte de la charla, afirmó que en caso de que se vaya Gustavo Alfaro, le ayuden a nombrar técnicos paraguayos que puedan reemplazarlo.

“Supongamos que pasa algo mañana y se va el día de mañana Alfaro, bueno, busquemos un técnico paraguayo, digamos tenemos tres o cuatro opciones para que asuma, pero eso nos cuesta. Ojalá que en un futuro tengamos muchas opciones para que puedan asumir en la Absoluta y en las Formativas”, comentó.

En una parte del comunicado, habla de que el Coordinador de las Selecciones Juveniles, solo contrata argentinos, incurriendo en xenofobia hacia los paraguayos.

“Enrique Landaida es paraguayo. Gerardo González, Antolín Alcaraz y Ernesto Cristaldo son paraguayos, solo tengo dos técnicos extranjeros, Aldo Duscher y Mariano Uglessich, no entiendo lo que interpretaron, pero lejos de las palabras del comunicado. Capaz me expresé mal o de una manera en la que no se me puede interpretar, pero lejos está de la manera en la que se expresa el comunicado”, aseguró.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.