24 mar. 2026

El “Trico” arrastra una seguidilla de partidos antes de enfrentar a Olimpia

Gol-Nacional-vs-Lib-e1713553941433.webp
 

Nacional no descansa, regularizó ante Libertad a mitad de semana y el domingo se medirá al “Decano” en el Arsenio Erico, por la fecha 14 del Apertura.

Víctor Bernay, D.T de “La Academia”, habló sobre los partidos seguidos que afronta el plantel en este tramo ajetreado del año.

“No hemos podido tener sesiones de entrenamiento importantes, jugamos cada 3 días, ahora que podíamos tener una semana de descanso para trabajar, tuvimos que regularizar. Con los partidos seguidos, se te pueden lesionar más jugadores”, afirmó.

Además, el adiestrador argentino analizó las virtudes de Olimpia, próximo rival de Nacional.

“Olimpia es un buen equipo, consideramos que encontró las características necesarias para el sistema de juego que pretende su entrenador (Martín Palermo). Tienen dos futbolistas que se saben mover en los espacios como Derlis (González) y (Lucas) Pratto. Será un duro partido como contra Libertad, con diferentes características”, mencionó.

Nacional y Olimpia se enfrentarán en el Arsenio Erico, el domingo 21 de abril a las 20:00

  • Logo Falg.png
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.