30 dic. 2025


El Tata Martino quiere que Diego Gómez siga los pasos de Almirón

Gerardo-Martino-Inter-Miami-scaled.webp

Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, destacó la llegada de Diego Gómez, quien aún no pudo debutar por falta de permiso, y dijo que tiene “grandes expectativas” de su rendimiento.

“Yo creo mucho en él, como los entrenadores que lo tuvieron. Hablé con Garnero, con Guillermo. Todos coinciden en que puede dar mucho cuando termine su formación”, afirmó.

El Tata también reveló que su objetivo con Gómez es que pueda dar el salto a Europa tras adquirir experiencia en la MLS. “No queremos que Diego Gómez esté aquí 10 años. Queremos que aquí logre un despegar y una formación en su carrera. Así como fue con Miguel Almirón”, subrayó.

Otro jugador paraguayo que está en la mira del Inter Miami es Romeo Benítez, actualmente en Guaraní. Martino lo calificó como una “buena posibilidad” y explicó que se ajusta al proyecto del club de contratar jugadores de Sub 22.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.