16 may. 2026

El primer superclásico del año ya cuenta con horario definido

Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Oli-vs-CCP-2023-e1707505892385.webp

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF programó la sexta fecha del Torneo Apertura este viernes, en donde, finalmente, se pudo conocer la fecha y la hora del próximo enfrentamiento entre Olimpia y Cerro Porteño.

El choque entre el “Decano” y el “Ciclón”, será el próximo sábado 17 de febrero a las 18:15 horas en el estadio Defensores del Chaco.

‘A priori’ el lance podrá tener presente a ambas parcialidades, ya que la sanción provisoria que pesa sobre la hinchada de Cerro Porteño estará vigente hasta el partido ante Libertad, por la fecha 5 del Apertura.

Queda ver que resuelve el Tribunal Disciplinario en relación al caso que atañe a la institución “azulgrana” por los incidentes acaecidos el pasado partido ante el 2 de Mayo. De seguir todo con su curso, por reglamento de cada enfrentamiento “clásico” en el Defensores, la distribución de entradas será de 50% a cada parcialidad.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.