22 dic. 2025

El presidente de Tacuary pidió disculpas por sus declaraciones

nito-vera-jose-mendez.webp
 

Luego de la “reacción en caliente” del presidente de Tacuary, Guillermo Vera, tras la derrota ante Olimpia, un día después, pidió disculpas por su exabrupto.

El mandamás del “Tacua”, en Fútbol a lo Grande, se disculpó públicamente por sus dichos.

“Pido disculpas por mis declaraciones al final del partido, esto no es contra Olimpia, ni Cerro ni otros equipos. Solo me pareció que (Alan) Cano debió ser expulsado. Desde que volvimos a primera división tuvimos problemas con este arbitro (José Méndez). Le llamé a ‘Coto’ (Rodrigo) Nogués y le dije que mis declaraciones no son contra ellos”, mencionó.

Vera argumentó su enojo por la actuación de José Méndez en el partido ante el “franjeado”.

“Los árbitros de hoy día son muy prepotentes y se creen los dueños del espectáculo. El árbitro le dijo fracasado a Luis Cáceres, es un jugador que pasó situaciones adversas en el fútbol por su lesión. Le encontré llorando a Luis en el vestuario por lo que le dijo, Me fui de boca con el árbitro, me sacó de mis casillas lo que le dijo a Luis Cáceres”, relató.

  • Logo Falg.png
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.