26 abr. 2026

El presidente de Olimpia y el buen presente del “Decano” en el Clausura

nogues-capasso-para-nota.webp
 

El gran ganador de la fecha 14 del Torneo Clausura fue sin dudas Olimpia, que con su victoria ante el Sportivo Trinidense y la derrota de Nacional frente al Sportivo Ameliano, extendió su ventaja a 4 puntos, faltando todavía 7 partidos para el final del certamen.

Rodrigo Nogués, presidente del “Decano”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al club.

“Coto” mencionó que la extensión con Lucas Pratto, referente del plantel “franjeado”, ya está hecha y también, habló de lo que representa el “Oso” para el grupo.

“Lucas Pratto es una gran persona. El aporte que tiene en el plantel y el grupo es muy grande. El enseña con el ejemplo. Renovamos con él, próximamente lo haremos oficial, va a a seguir con nosotros el año que viene”, afirmó.

También, el presidente olimpista habló del pilar en la defensa “franjeada” actualmente, Manuel Capasso.

“Cuando Aitor García nos presentó los números de Capasso, enseguida nos gustó. Le costó adaptarse luego de venir del Vasco da Gama. Nosotros siempre estuvimos convencidos de lo que podía dar y Martín (Palermo) saca lo mejor de él”, comentó.

Acto seguido, habló sobre la hipotética participación de Olimpia en el Mundial de Clubes del próximo año, y para que suceda eso, River Plate debe conquistar la presente edición de la Copa Libertadores.

"¡Que olimpista no sueña con el Mundial del Clubes! Estamos con la camiseta de River Plate puesta. Vamos a prender todas las velas posibles para que suceda, pero no hacemos planes a futuro que tengan que ver con eso”, aseguró.

Por último, se refirió al proyecto para la remodelación del estadio Osvaldo Domínguez Dibb, comentando que vendrán gratas sorpresas que “entusiasmarán al hincha Olimpia”.

“Estamos haciendo cambios al proyecto inicial del estadio. En los próximos días daremos a conocer las novedades. Seguramente estos cambios entusiasmarán al hincha”, afirmó.

Olimpia enfrentará al descendido de la Intermedia, 3 de Febrero, por los octavos de final de la Copa Paraguay el martes 8 de octubre. Luego de eso, se preparará para el partido por la 15° del Torneo Clausura ante Sol de América, encuentro que será en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 12 de octubre.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.