21 dic. 2025

El presidente de Guaraní palpita el cruce ante Olimpia y quiere cobrar por sus jugadores vendidos

Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.

Emilio-Daher-pdte-de-Guarani-e1708539986877.webp
 
 

Daher recalcó que el “clásico más añejo” del domingo por la séptima fecha del Apertura trae consigo mucha expectativa en el sur del país e instó a la parcialidad “aurinegra” en copar el Villa Alegre ante Olimpia.

“Con grandes expectativas para el partido del domingo, vamos a tener una alta concurrencia y felices por ir a la Encarnación. Esperemos que la afición aurinegra de la zona vaya al estadio”, mencionó.

Luego, aclaró el porqué no lo llevó también a Cerro Porteño al Villa Alegre de Encarnación.

“Es una cuestión netamente deportiva y solicitada por el cuerpo técnico, tenemos un partido muy importante en la próxima semana, el debut por la Copa Sudamericana”, aseguró.

En parte de la nota, el mandamás “aborigen” comentó que Atlético Paranaense, Botafogo y Cerro Porteño, adeudan el pago por los pases de Romeo Benítez, Matías Segovia y Jorge Morel, respectivamente.

“Paranaense cumplió con el primer pago de Romeo Benítez, Por Matías Segovia, el Botafogo desde el año pasado no paga, van a vencer dos cuotas ya en marzo. El departamento jurídico está haciendo las averiguaciones de como podemos intimar, podemos recurrir a FIFA pero no queremos por ahora. Por (Jorge) Morel, los ‘amigos’ de Cerro están atrasados, pero en los días que vienen van a pagar”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.