07 jul. 2026

El penal para Libertad frente a Olimpia fue bien sancionado, según analista arbitral

Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.

tacuara-penal-2.webp
 

“Se observa que, si bien no es violenta (la mano), entra de manera imprudente. Todo golpe con la mano, aunque sea con la mano abierta, tiene que ser sancionada”, expuso Ríos en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Una mano de Mateo Gamarra sobre el rostro de Matías Espinoza dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, en el primer tiempo.

Óscar “Tacuara” Cardozo lo transformó en el segundo gol gumarelo a los 35 minutos.

El Repollero terminó goleando al Decano por 4 a 0 en el estadio La Huerta este miércoles en partido de regularización por la Fecha 10 del Torneo Clausura. La victoria le sirve para sumar 29 puntos y ampliar su ventaja en la cima, siendo ahora de 9 unidades sobre sus escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

Por su lado, la derrota al Franjeado ya casi lo deja fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, quedando en quinto lugar con 16 puntos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES