08 may. 2026

El particular motivo que marginó a Andrés Cubas de la Albirroja

El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

Andrés Cubas Paraguay cabizbajo.jpg

Cubas, quien había sido convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de amistosos de este año, finalmente no pudo sumarse a la concentración de la Albirroja.

La razón por la cual Cubas no pudo jugar fue revelada por su padre, don Francisco Cubas, en una charla con el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080AM.

Don Francisco indicó que el volante olvidó su pasaporte dentro de un pantalón y la empleada doméstica, sin darse cuenta, lo introdujo en el lavarropas, lo que resultó en la pérdida del documento.

Este hecho tuvo graves consecuencias logísticas, ya que para ingresar a los Estados Unidos para disputar estos encuentros amistosos, era obligatoria la presentación de la visa. Al no tener el documento, Andrés Cubas no pudo integrarse a la Selección Paraguaya.

Se intentaron realizar los trámites necesarios para la reposición del pasaporte con la intermediación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). No obstante, el club dueño del pase de Cubas, el Vancouver Whitecaps de Canadá, no agilizó el proceso para recuperar el documento.

Paraguay enfrenta esta noche a México, en su segundo amistoso en territorio norteamericano, de cara a la Copa del Mundo 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.