08 jun. 2026

El nuevo preparador de arqueros, listo para asumir el desafío en Cerro

arqueros-ccp-cipriano-p-nota.webp

Carlos Jara Saguier asumió de manera oficial la conducción técnica de Cerro Porteño en la fecha aniversario del “Ciclón”

Su cuerpo técnico está compuesto Jorge Núñez (asistente técnico), José Núñez (PF) y Cipriano Leguizamón (Preparador de arqueros).

Éste último, experimentado en su labor, afirmó en Fútbol a lo Grande que, en sus funciones, charlará con los porteros y escuchará a los mismos (Jean Fernandes y Alexis Martín Arias).

“Lo que voy a hacer con los arqueros, es hablar y también escucharles, charlar con ellos, saber lo que piensan y estar al tanto de todo”, mencionó.

Además, mencionó que conoce a varios integrantes del plantel principal de Cerro.

“Si, estoy al tanto de lo que pasa en el club, tengo varios conocidos que están dentro del plantel, a arqueros que dirigí en las inferiores de la Selección y otros clubes”, afirmó.

El próximo desafío para el nuevo cuerpo técnico de Cerro Porteño, es el sábado 5 de octubre, visitando al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco, desde las 17:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.