15 mar. 2026

El nuevo preparador de arqueros, listo para asumir el desafío en Cerro

arqueros-ccp-cipriano-p-nota.webp

Carlos Jara Saguier asumió de manera oficial la conducción técnica de Cerro Porteño en la fecha aniversario del “Ciclón”

Su cuerpo técnico está compuesto Jorge Núñez (asistente técnico), José Núñez (PF) y Cipriano Leguizamón (Preparador de arqueros).

Éste último, experimentado en su labor, afirmó en Fútbol a lo Grande que, en sus funciones, charlará con los porteros y escuchará a los mismos (Jean Fernandes y Alexis Martín Arias).

“Lo que voy a hacer con los arqueros, es hablar y también escucharles, charlar con ellos, saber lo que piensan y estar al tanto de todo”, mencionó.

Además, mencionó que conoce a varios integrantes del plantel principal de Cerro.

“Si, estoy al tanto de lo que pasa en el club, tengo varios conocidos que están dentro del plantel, a arqueros que dirigí en las inferiores de la Selección y otros clubes”, afirmó.

El próximo desafío para el nuevo cuerpo técnico de Cerro Porteño, es el sábado 5 de octubre, visitando al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco, desde las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores