05 feb. 2026

El motivo por el que Guaraní mejoró con De Muner, según Raúl Cáceres

Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.

raul-caceres.webp

Guaraní clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay este jueves al vencer por 2 a 0 a Guaireña. Este logro coincide con su ubicación actual en la tabla del Torneo Clausura, siendo uno de los escoltas del puntero, Libertad.

“Su idea es tener el control del juego en sí, con mucha tenencia y mucha intensidad. Nos recalca día a día a intentar jugar para adelante”, explicó Cáceres, quien ayer se desempeñó como capitán del elenco aborigen, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión a la disposición del equipo aurinegro bajo el mando de De Muner.

“Día a día lo venimos trabajando y estamos captando eso. Se ve reflejado en la cancha. Estamos creando una identidad de juego y está dando resultados”, agregó.

El lateral, que está suspendido para el siguiente juego por el Clausura ante Libertad, espera que sus compañeros puedan conseguir una victoria para acortar esa distancia de 9 puntos con el líder y así mantener las chances de campeonar. “Si el domingo no ganamos, ya se hará muy difícil”, aseveró.

En otro orden, Cáceres manifestó su deseo de ser llamado por Daniel Garnero para jugar por la Selección Paraguaya. “Esta temporada mía, en la vuelta al fútbol paraguayo, está siendo muy buena. Ahora se abre una nueva posibilidad con un nuevo entrenador y ojalá que me tenga en consideración”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.