05 feb. 2026

El motivo por el que Guaraní mejoró con De Muner, según Raúl Cáceres

Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.

raul-caceres.webp

Guaraní clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay este jueves al vencer por 2 a 0 a Guaireña. Este logro coincide con su ubicación actual en la tabla del Torneo Clausura, siendo uno de los escoltas del puntero, Libertad.

“Su idea es tener el control del juego en sí, con mucha tenencia y mucha intensidad. Nos recalca día a día a intentar jugar para adelante”, explicó Cáceres, quien ayer se desempeñó como capitán del elenco aborigen, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión a la disposición del equipo aurinegro bajo el mando de De Muner.

“Día a día lo venimos trabajando y estamos captando eso. Se ve reflejado en la cancha. Estamos creando una identidad de juego y está dando resultados”, agregó.

El lateral, que está suspendido para el siguiente juego por el Clausura ante Libertad, espera que sus compañeros puedan conseguir una victoria para acortar esa distancia de 9 puntos con el líder y así mantener las chances de campeonar. “Si el domingo no ganamos, ya se hará muy difícil”, aseveró.

En otro orden, Cáceres manifestó su deseo de ser llamado por Daniel Garnero para jugar por la Selección Paraguaya. “Esta temporada mía, en la vuelta al fútbol paraguayo, está siendo muy buena. Ahora se abre una nueva posibilidad con un nuevo entrenador y ojalá que me tenga en consideración”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.