18 dic. 2025

El “Mono” Tavarelli celebra el gran presente de una magnífica Albirroja

En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.

Saludo Albirroja vsURU

Jugadores albirrojos saludando a la hinchada luego del triunfo ante Uruguay

Foto: Albirroja

En el programa, Tavarelli afirmó que este plantel, que ya formó parte de otros procesos, ha redescubierto la “manera de jugar Paraguay”: un equipo “aguerrido tanto en la parte defensiva y mordiendo en todas las canchas”, con ofensivos que “hacen la diferencia”.

El exarquero de la Selección enfatizó la importancia de que el técnico Gustavo Alfaro se adapte a “cómo sentimos nosotros el fútbol”, rechazando la idea de emular modelos externos como el de ‘Pep’ Guardiola, que “le hizo mucho daño al fútbol” al generar la percepción de ser “el único camino”.

Para el “Mono”, la clave del éxito de Alfaro al frente de la Albirroja es la confianza: “cuando el jugador siente que el técnico le da confianza y confía en él y confía en su en su grupo humano, ahí es el momento donde el jugador da mucho más de lo que tiene”. Reconoció la “gran injerencia” del entrenador en leer y trabajar la parte psicológica de los futbolistas, tanto individual como grupalmente.

Una Albirroja que recuerda a otra mundialista

El “Mono” comparó el estilo actual de Paraguay con la selección del Mundial de Francia 1998, que también “se hacía respetar no solamente acá en Asunción, sino afuera también”. Mencionó el “nivel superlativo” de todos los jugadores y recordó el difícil inicio de esta era, que comenzó con un combo desafiante pero que hoy celebra “números perfectos” en casa ante Brasil, Argentina y Uruguay, situando a Paraguay “por encima de Brasil mismo”.

Visiblemente emocionado, Tavarelli finalizó compartiendo su sentir al entonar el himno nacional, una experiencia donde “te pasa tu vida” y se vive un cúmulo de emociones que culminan en “el mayor orgullo de representar al país y brindar alegría a la afición”.

Paraguay venció 2 a 0 a su par de Uruguay y está muy cerca de volver a un Mundial luego de 3 ausencias consecutivas.

La Albirroja enfrentará a Brasil el martes en Sao Paulo y con una victoria ante la “canarinha”, estará clasificada matemáticamente al Mundial Norteamérica 2026. Con un empate y una combinación de resultados, podría poner su nombre en la cita mundialista.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.