12 mar. 2026

El gran presente del “Androide” Alex Arce

Alex-Arce-Androide-e1713384390528.webp
 
 

El goleador paraguayo de la Liga de Quito rompe récords en el fútbol ecuatoriano a poco de su arribo y llama la atención de todo el mundo.

Miguel Gareppe, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre el presente del atacante, sus tropiezos y perseverancia para ser el goleador que es hoy en el conjunto de Ecuador. Además, del sueño más grande que tiene Arce para este año.

“No me sorprende el presente de Alex Arce, porque lo conozco y sé de su capacidad. Siempre deja todo en la cancha, por suerte le está saliendo todo bien. Alex se motiva para estar en la Selección, quiere ser parte del plantel y participar en la Copa América”, mencionó.

El representante también señaló que le puso en reto al goleador del momento, además habló de las virtudes que posee y de “algunas ofertas” que recibe de todo el mundo.

“Este año le puse un reto, siempre mete más o menso 25 goles, este año tiene que hacer 30. Este año ya tiene 13 goles en total, me debe 17. Alex es el jugador paraguayo que más goles metió en el mundo, nadie alcanza sus cifras”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Liga de Quito, Isaac Álvarez, elogió a su nuevo goleador.

“La hinchada lo recibió de la mejor manera cuando se lo presentó. Es muy buen profesional, disciplinado y respetuoso. Ha sido importante su participación en la Copa Libertadores y el torneo local. En lo personal, me gustaría disfrutarlo este año y mucho más en el club, pero todo depende del mercado. Contentos de tener a este espectáculo de jugador”, aseguró.

Registrando una impresionante cifra de goles desde su arribo, el delantero paraguayo Alex Arce brilla en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con sus últimos goles, Arce se convirtió en el único jugador de la historia en la competencia local, en convertir 10 tantos en tan solo 6 partidos.

  • Logo Falg.png
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.