28 dic. 2025

El “Gallo” quiere frenar al “Ciclón” en su corral

Parapiti-lleno.webp
 
 

2 de Mayo y Cerro Porteño se enfrentarán el viernes en Pedro Juan Caballero por la jornada 14 del Apertura, en uno de los duelos más resaltantes de la fecha.

Felipe Giménez, técnico del “2", habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para enfrentar a Cerro y lo que esperan del conjunto rival, escolta de Libertad en el torneo.

“Debemos incomodar el juego de Cerro. A ellos les gusta la posesión y debemos cortar sus circuitos de juego. Nosotros nos destacamos con nuestras armas y eso nos da mucho orgullo”, mencionó el D.T

Por su parte, el presidente de la institución, Hugo Romero, detalló como va la venta de entradas para el duelo ante el “azulgrana” por la fecha 14 del Apertura. Además, mencionó que podrían utilizar parte de la gradería visitante si no se agota ese sector.

“Tenemos 11.000 entradas vendidas. Hoy se están agotando gradería norte. Quedan plateas para los aficionados locales y graderías sur para los aficionados de Cerro Porteño. Me quedan dudas de que el sector de Cerro se puede llenar. Son 5.000 entradas habilitadas para ese sector. Ya hablamos con la Policía para que se pueda dividir el sector en caso de que no se llegue a vender todas las entradas en graderías sur”, afirmó.

El duelo entre el “gallo” y el “Ciclón” será el viernes 19 de abril a las 20:30 en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.