25 abr. 2026

El equipo que prepara el “Ciclón” para medirse al Melgar

mg3ui4n.webp

Cerro Porteño encara el primer partido de la fase 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Melgar de Perú en la ciudad de Arequipa.

Con poco descanso tras los problemas con el vuelo a tierras peruanas y un arribo de madrugada a cuestas, el “Ciclón” buscará obtener el mejor resultado posible ante un rival que tendrá la afición, el presente futbolístico y la altura de Arequipa a favor (2.600 m.s.n.m).

Víctor Villalba, enviado especial de Monumental AM 1080 y Fútbol a lo Grande, informó sobre las actividades de la delegación cerrista en Perú y el probable equipo que saldrá a enfrentar al Melgar.

Según el panelista, el equipo cerrista para medir al Melgar sería con: “Gatito” Fernández; Gustavo Velázquez, Jorge Morel, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Juan Manuel Iturbe, Gastón Giménez, Robert Piris Da Motta, Wilder Viera y Cecilio Domínguez; como único punta, Jonathan Torres.

El partido de ida por la tercera fase arrancará a las 19:00 (hora paraguaya) y lo podrás vivir por Monumental, para todo el país.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.