20 mar. 2026

El dolor de Pablo Aguilar tras la derrota ante Olimpia

El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.

pablo-aguilar-l-uqueno.webp

“Sentí impotencia porque en el Torneo ya van dos juegos prácticamente calcados que perdemos así (sobre la hora), contra Nacional (2-1) y ahora con Olimpia (2-1). Duele por la forma, porque el equipo demostró mucho juego, pero lastimosamente no pudimos concretar y nosotros atrás fallamos”, dijo Aguilar en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En ese sentido, resaltó el segundo tiempo como lo mejor de lo realizado por el Auriazul en el partido de ayer. “Regalamos prácticamente un tiempo (el primero). En el segundo, lo hicimos excelente. Tuvimos atrevimiento, nos animamos a salir a jugar”, destacó el defensor.

Considera que en el segundo gol de Olimpia su equipo quedó “muy expuesto” y que hubiese sido más conveniente juntarse en zona defensiva ya en esos minutos añadidos.

Lamentó que Luqueño haya perdido dos partidos seguidos (el anterior fue ante Cerro Porteño) tras cosechar una racha de cinco juegos invicto. “Los puntos que estamos perdiendo son vitales para nosotros”, expuso.

Finalmente, se refirió al choque que se viene con Libertad por la Fecha 20 del Torneo Clausura, señalando que “no podemos cometer errores ante este tipo de equipos, tienen una y no te perdonan”.

Luqueño está peleando por zafar definitivamente de la zona roja del descenso y está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana 2024 a través de la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.