05 mar. 2026

El desahogo triunfal de Cecilio Domínguez: de la lesión a la gloria

Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.

Cecilio Domínguez gol CCP

Cecilio Domínguez celebrando el quinto gol de Cerro ante General Caballero JLM

Foto: Supercopa Paraguay

El éxito reciente de Cerro Porteño se consolidó al levantar su primera Supercopa Paraguay, tras golear 2-5 a General Caballero JLM, siendo Domínguez una de las figuras destacadas al aportar un doblete. La celebración fue profundamente emotiva para el futbolista, quien confesó que el desborde de felicidad llegó tras reflexionar sobre todo lo que vivió a lo largo de la temporada.

Después de marcar el quinto gol, Domínguez dejó escapar lágrimas y afirmó que en ese momento sintió que “volvía a nacer” y que lo conectaba con su yo de cuando iniciaba en el fútbol,. Expresó que “lloró como bebé, de felicidad” y que esta sensación fue única.

La lucha oculta y las críticas

El “desahogo enorme” se debió a las circunstancias difíciles que enfrentó,. Domínguez reveló una dificultad personal que sorprendió al público: una lesión grave que sufrió. Confesó que jugó todo el torneo pasado “con una pierna rota” y que le sorprende que nadie supiera de este hecho.

La lesión que tuvo en España fue grave, lo que provocó que llegara un momento en el que ya no podía correr, obligándolo a viajar a Brasil para operarse, y solo después pudo volver “con todo” este año,.En cuanto a las críticas de la afición, Domínguez señaló que las entiende, pero admitió que le dolían muchísimo, especialmente al estar acostumbrado a que lo halagaran en Cerro por todo lo que había dado.

No obstante, utilizó esa presión y la alta expectativa de la gente como “combustible para trabajar más”,. Recalcó que el trabajo en lo psicológico le sirvió muchísimo para manejar esas situaciones, ya que, de lo contrario, las opiniones lo hubieran “liquidado”.

La gran meta del “10": Jugar el Mundial 2026

Cecilio ve estos dos títulos y la forma en que terminó el año como una motivación especial para encarar el próximo. Su gran sueño es volver a la selección y, por qué no, jugar un mundial, meta que se dará de acuerdo a su propia producción.

El jugador también destacó el papel fundamental de su representante, Diego Serrati, refiriéndose a él como un pilar “muy importante en mi vida”, un hermano y un papá que siempre estuvo tanto en las buenas como en las malas.

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.