14 feb. 2026

El “clásico blanco y negro” cambia de escenario

El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.

oli vs lib2.jpg

Jugadores de Olimpia y Libertad disputando el balón en el Defensores del Chaco

Foto: Copa De Primera

Primeramente programado para jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni, el “clásico blanco y negro” se disputará en un Defensores que tendrá ciertas limitaciones en su infraestructura.

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, confirmó el cambio de escenario.

“Agradecemos al Olimpia que porque era medio complicado jugar en la cancha de Sol de América, no por las comodidades que da el club, son muy buenas, pero muchas veces el tránsito, la vuelta y por el horario hacen todo difícil para nuestra gente. Pensamos que en el Defensores va a ser mucho más cómodo también para nuestra gente”, comentó.

Apuntando al partido ante Ecuador, por Eliminatorias Sudamericanas del próximo 4 de septiembre, el Defensores del Chaco afronta una serie de refacciones.

El sector de Plateas VIP (VIP Albirroja) y Graderías Norte se encuentran en reacondicionamiento, en tanto que Graderías Sur está clausurada a causa de la suspensión del sector para los hinchas “franjeados”, por un partido más.

Los hinchas de Olimpia tendrán a disposición toda la Platea y gran parte del sector de Preferencias.

Los aficionados “gumarelos” dispondrán de la Preferencia lateral.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.