12 feb. 2026

El Ciclón se impuso a Olimpia en la puja por Blas Riveros

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.

rgsdvdgf.jpg

Cerro Porteño aseguró a Blas Riveros con un contrato de 4 años, superando en una rápida negociación al Olimpia y a un club de Estados Unidos.

El lateral izquierdo, de formación en Olimpia, llegó a Cerro Porteño para el segundo semestre concretando lo que su pareja, Dahiana Bresanovich, calificó como una gestión “rápida” por parte del Ciclón. Bresanovich relató que el Decano y un equipo estadounidense también pretendían al jugador, que militaba en Talleres de Argentina.

El escape de Talleres y la búsqueda de continuidad

Riveros tomó la decisión de dejar Talleres, un club al que había llegado con la intención de probarse en Argentina (país que considera que tiene un fútbol de alto nivel). Sin embargo, sufrió una lesión que le restó continuidad. Luego, si bien Blas había solicitado irse antes, un nuevo director técnico fue contratado y declaró que no lo tendría en cuenta.

El jugador se reunió con los directivos de Talleres y le manifestó a Andrés Fassi (presidente del club) que quería marcharse para poder volver a la Selección Paraguaya.

A pesar de que Olimpia sostuvo conversaciones con Fassi, la transferencia se dificultó debido a que la gente de Talleres, según Bresanovich, se mostró “muy exigente” y “muy duros” con el presupuesto y lo que pedían. Cerro Porteño fue el único club que pudo cerrar el acuerdo por el pase del jugador.

Contrato y expectativas

Cerro Porteño compró el pase del jugador y le ofreció un contrato por cuatro años. No obstante, Talleres retuvo un pequeño porcentaje del pase, el cual se estima que es del 10 o el 20%.

Riveros, quien se siente “cómodo” y “feliz” en su actual club, está demostrando su capacidad física y condiciones, lo que alimenta su sueño de ser convocado nuevamente a la Albirroja. Dahiana Bresanovich aseveró que tiene mucha fe en que su marido estará en la lista de convocados para los amistosos de noviembre, elaborada por el seleccionador Gustavo Alfaro, destacando que viene siendo uno de los jugadores más sobresalientes del Ciclón en lo que va del semestre.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.